ROLAND VILLINGER ES NOMBRADO DIRECTOR DE ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DE PRODUCTO DE ŠKODA AUTO
Roland Villinger se convertirá en director de la nuevamente creada área de Estrategia Corporativa y de Producto de ŠKODA AUTO a partir del 1 de junio de 2021. El fabricante checo fusionará los departamentos de “Desarrollo Corporativo y Digitalización” y “Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares” para juntar temáticas clave para el futuro y aprovechar sinergias. Andre Wehner, anterior director de “Desarrollo Corporativo y Digitalización”, se convertirá en Director de Información (CIO) de MAN, el 1 de junio. Guido Haak, anteriormente Director de Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares, deja el Grupo Volkswagen por voluntad propia.
Thomas Schäfer, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, dice: “Combinando los departamentos de “Desarrollo Corporativo y Digitalización” y “Estrategia de Producto y Gestión de Plataformas Modulares”, reunimos temáticas clave para el futuro y aprovechamos sinergias. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de reclutar a Roland Villinger, un líder con experiencia internacional y un reconocido experto digital, para este nuevo cargo. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer sinceramente el trabajo de sus predecesores, Andre Wehner y Guido Haak. Ambos han contribuido de forma significativa al rendimiento de ŠKODA AUTO en los últimos años”.
Roland Villinger supervisó recientemente la implementación de la estrategia del Grupo Volkswagen y fue anteriormente Director de Estrategia Corporativa de AUDI AG durante dos años y medio. Villinger estudió administración de empresas y psicología de las organizaciones en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, y finanzas en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Más adelante, completó un doctorado en el ámbito de la dirección internacional y fusiones y adquisiciones.
Entre 1991 y 2016, Villinger trabajó para la consultora de gestión McKinsey en Europa, Asia y EE.UU., como socio sénior desde 2015. Entre otras cosas, desarrolló el negocio en Tailandia e Indochina, fue responsable del negocio de operaciones de McKinsey en la región Asia-Pacífico y sirvió como Director Gerente Regional de Corea del Sur en Seúl, así como socio asesor en Silicon Valley.