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La cuarta generación del Škoda Superb volverá a ofrecerse en versión berlina

La cuarta generación del Škoda Superb volverá a ofrecerse en versión berlina
Martes, 5 de septiembre de 2023

El nuevo Superb ofrece aún más espacio y mejor aerodinámica

Tres motores de gasolina, dos diésel y el estreno de la tecnología mild-hybrid

Nuevo concepto del habitáculo con pantalla de infoentretenimiento independiente y Škoda Smart Dials

Enfoque centrado en el uso de materiales sostenibles para el interior

Škoda Auto, a punto de lanzar la cuarta generación de su modelo de combustión insignia, el Superb, complementará una vez más su popular familiar Combi con una elegante berlina. La nueva generación de esta popular variante de carrocería ha crecido en longitud y altura y, al mismo tiempo, se ha vuelto aún más aerodinámica. Su escultural diseño Škoda ha evolucionado aún más y ahora presenta una rediseñada parrilla Škoda octogonal y unos tiradores de puerta actualizados. La amplia gama de propulsores del nuevo Superb incluye ahora también un mild-hybrid. El interior se ha rediseñado por completo. Por primera vez en el Superb, viene con un head-up display y una pantalla central de infoentretenimiento que ha crecido en tamaño hasta las 13 pulgadas. La palanca de cambios, situada ahora en la columna de dirección, hace que la consola central sea más espaciosa. Debajo de la pantalla central están los nuevos Škoda Smart Dials. Estos selectores giratorios, cada uno con una pequeña pantalla digital, permiten un acceso rápido y sencillo a muchas funciones del vehículo. El interior está dominado por materiales sostenibles; los tejidos utilizados están hechos de poliéster 100% reciclado.

 

Estreno de la tecnología mild-hybrid

La cuarta generación del Superb berlina está disponible por primera vez con tecnología mild-hybrid. En el modelo básico 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), el motor de gasolina de cuatro cilindros se complementa con un alternador de arranque accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios. Esto permite recuperar energía durante el frenado. La energía así recuperada se almacena en la batería y puede utilizarse para ayudar al motor de combustión interna con un incremento de potencia eléctrica, o para permitir que el vehículo circule por inercia con el motor completamente apagado. Además del 1.5 TSI, Škoda ofrece dos unidades 2.0 TSI con 150 kW (204 CV) y 195 kW (265 CV). Al igual que el diésel más potente, un 2.0 TDI con 142 kW (193 CV), el motor de gasolina más potente viene de serie con tracción a las cuatro ruedas. La generosa gama de motores se completa con un 2.0 TDI de 150 CV (110 kW). Por primera vez en Škoda, todos los motores del Superb están acoplados de serie a un cambio DSG de 7 velocidades. Todos los propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d.

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